Aprende a ponerle precio al diseño de logotipos

0
75

Si eres diseñador freelance con poca experiencia, uno de los mayores problemas que es inevitable que suceda es ponerle precio a tu trabajo, pero uno de los consejos de los expertos para hacer —al menos en el caso de los logotipos— es aplicar una fórmula.

Notas relacionadas
Infografía: el origen de 7 signos comunes en diseño
10 cosas que horrorizan a morir a los diseñadores
18 tips para crear un manual de identidad corporativa


Sí, aunque no lo creas existe una fórmula que te ayudará a cobrar cuando realices proyectos en los que debas diseñar logotipos. Aunque la pregunta de cómo ponerle precio a los diseño está en el aire, muchos opinan y en ocasiones no se resuelve la duda.

Pero al menos, David Airey puede ayudar a despejar un poco las dudas sobre este tema, aunque advierte que no detalla mucho sobre su procedimiento, pero la fórmula que ha publicado es bastante lógica y te puede ser de gran utilidad.

La fórmula:

Nivel de experiencia
+
Especificaciones del proyecto
+
Servicio y mantenimiento
+
Nivel de demanda
+
Precio cambiario
+
Tiempo de respuesta
+
Localización física
=
Costo Total

De acuerdo con el experto, nadie más que tu como diseñador sabrás realmente cómo cobrar tu talento y tienes la capacidad de analizar las especificaciones del proyecto, lo que implican y así ponerle precio. Además, también depende de las necesidades que te pida el cliente.

Y por último, se considera la ubicación porque si te llegara un trabajo de otro país, no puedes cobrar lo mismo, incluso si debes desplazarte para atender una cita con el cliente.

precio logotipo

Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.