Aprende a responder preguntas raras en una entrevista de trabajo

0
390

Ahora que ya te graduaste como diseñador, comenzarás a solicitar entrevistas de trabajo y en algunas ocasiones te te toparás con preguntas raras durante el primer filtro para reclutarte, por lo que debes aprender a responder.

Notas relacionadas
Pierde el miedo al tomar fotografías de calle: un experto te dice cómo
Colección de BMW Art Car recorrerá el mundo por su aniversario
La tabla periódica del diseño


Larry Alton publicó en un artículo que existen algunas preguntas raras que hacen los reclutadores, las cuales por más extraño que parezcan, tienen el objetivo de saber como piensas y si eres la persona indicada para el puesto.

Por ejemplo una de las más comunes es “Si tu fueras un sobreviviente en una isla desierta, ¿con quién te gustaría estar? Este cuestionamiento intenta medir tus habilidades para resolver problemas. Mencionar a un famoso no es buena idea, en cambio si mencionas a reconocidos como Benjamin Franklin, sería enviar un mensaje diferente a los empleadores.

Otra pregunta rara puede ser ¿Que superhéroe puede derrotar a otro superhéroe? Esta evalúa tu personalidad, que puede ser un factor importante en cualquier entorno de trabajo. El personaje depende del tipo de ambiente que se busca. Por ejemplo, para algo muy serio Hulk es la respuesta, Batman para un ambiente más relajado. aunque también podrían incluir más preguntas sobre el mismo tema, estas sirven para determinar cómo solucionas los problemas.

entrevista

¿Cuál es tu opinión de los patos de goma?, es otra de las preguntas raras. Esta mide si los empleados pueden mantener un estado de ánimo positivo, incluso en reuniones formales.

Si pudieras ser un animal, ¿cuál serías?, es otra más. Busca conocer el razonamiento lógico de las personas. Puede escoger casi cualquier animal, siempre y cuando tengas un razonamiento sólido detrás de él y esté relacionado con el trabajo que desempeñarás.

Un tip extra para los diseñadores es contestar una mariposa, por su capacidad de transformación y creatividad.

Una última pregunta rara puede ser ¿cómo titularías tu autobiografía? En ella debes mostrarte creativo y nunca arrogante, algo que la mayoría de los empleadores quieren en sus entrevistados.