Aprende de finanzas en TikTok, Misik quiere ser parte de tu experiencia

0
68

Cuando nos referimos a la red social TikTok seguramente la asociamos con challenges, con música o incluso ya identificamos el uso que le dan algunas empresas para aplicar sus estrategias o métodos de marketing. Sin embargo, la plataforma propiedad de la compañía china ByteDance, que permite crear y compartir videos cortos está cambiando la manera en la que se transmiten los mensajes.

Una de las tendencias de mayor consumo por la audiencia conformada por Millennials y que también ha despertado el interés de la generación Z es el contenido sobre información financiera. De acuerdo con una encuesta levantada por la plataforma empresarial Lending Tree, un 41 por ciento de los nacidos a partir de 1997 ha consumido en TikTok información sobre inversiones en el último mes, mientras un 15 por ciento de los nacidos entre 1981 y 1996 también lo ha hecho.

Y es que en la red social de videos cortos ya hay una impresionante cantidad de cuentas (matermoneymanagment, luisminegocios, felipefinance, finanzas101) que brindan consejería a través de contenidos financieros y de diversas temáticas como administrar tu sueldo, métodos de inversión, consumo y venta de acciones por medio de distintas plataformas.

De igual manera en TikTok se pueden encontrar perfiles administrados por coaches financieros que promueve una mentalidad para tener finanzas sanas. En tanto, otras cuentas contienen mensajes más estructurados y complejos que guían al usuario por un paso a paso para introducirlo desde con una pequeña inversión hasta volverse un accionista rumbo a su primer millón.

 

Cuidado con la información engañosa

De acuerdo con The Wall Street Journal, expertos en finanzas y usuarios han expresado su preocupación por la difusión de información falsa o engañosa que integra afirmaciones sobrevaloradas en tema de inversiones, presupuestos, ahorro de dinero o reducción de gastos que podrían captar a personas más o confiadas.

En este sentido TikTok que tiene presencia en más de 150 países y con aproximadamente 800 millones de usuarios advierte a su audiencia de tener cuidado con los consejos financieros que se suben a la red social.

 

Misik es una alternativa asequible para consumir contenidos financieros en TikTok

Si es de tu interés el consumo inteligente y las finanzas sanas, seguro te importará la oferta que Misik pone a tu alcance. Es una empresa líder en artículos electrónicos y cuenta con una amplía gama de productos con la más innovadora tecnología y la mejor calidad para potenciar tu experiencia de sonido mediante Bluetooth o a través de sus audífonos que incluso integran tecnología Hi-Fi, es decir, reproducen los sonidos con gran calidad y poca o nula distorsión.

La firma electrónica se preocupa por satisfacer las necesidades y exigencias del consumidor de manera que no solo desarrolla productos innovadores sino que también a un precio accesible para un segmento al que le interesa el cuidado de sus finanzas.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Netzhome te da 5 razones para obtener cámaras de seguridad para tu hogar