Aprende sobre la tecnología aplicada en el mercado inmobiliario

La tecnología se ha infiltrado en todos los aspectos de nuestra vida cotidiana y el mercado inmobiliario no es la excepción. Mira cómo se hace.

0
10
  • Estos son algunos de los aspectos tecnológicos del mercado inmobiliario.

  • Aprovechar la tecnología en tu trabajo puede darte excelentes resultados.

  • La Haus revela los principales avances tecnológicos en el sector.

Los nuevos factores tecnológicos se hacen presentes en la forma en la que operan los modelos de negocio. Esta es la tecnología aplicada en el mercado inmobiliario.
De acuerdo con la startup proptech: La Haus revela los principales avances tecnológicos que se están utilizando para cambiar la forma en la que compramos vivienda.

Tecnología del mercado inmobiliario

Recolección de datos y Machine Learning

Mediante un algoritmo se recolectan datos de propiedades y se analizan cientos de variables para nutrir un sistema inteligente que hace recomendaciones más acordes al perfil, los gustos y la capacidad adquisitiva de cada comprador. Además, selecciona las mejores propiedades disponibles para ayudar al cliente a encontrar la opción ideal.

Notas relacionadas:
Cómo hacer una buena elección de un departamento para comprar o rentar
Fíjate en estos detalles al comprar un inmueble usado
Esto es lo que debes ahorrar para comprar una casa

Blockchain

Algunos de los usos de esta tecnología se da en los contratos inteligentes, el registro de títulos de propiedad sin manipulación o error de datos y el registro de datos relacionados a construcción y mantenimiento. De esta forma, los procesos y la información es más confiable y eficiente.

Chatbots y asistentes virtuales

La inteligencia artificial aplicada en servicio al cliente permite resolver dudas comunes de manera automática. Estos no sólo se usan para trámites y papeleos, también para captar nuevos clientes, ya que permiten procesos con respuesta instantánea, disponibilidad 24/7 y servicio multilingüe.

Firmas digitales

La necesidad de firmar contratos y documentos sigue siendo inevitable en cualquier transacción inmobiliaria. Durante la pandemia derivada del nuevo Coronavirus, se ha optado por utilizar herramientas como la firma digital para poder seguir trabajando y ajustarse a la situación actual.

Pagos y créditos en línea

El uso de transferencias de dinero a través de las plataformas de bancos o herramientas de pago son comunes, y su uso para transacciones de grandes montos está en aumento. De la misma forma, hoy es posible, a través de distintas plataformas fintech e hipotecarias, obtener un crédito 100% en línea.

Recorridos Virtuales

Con esta tecnología, un potencial comprador no tiene que esperar a ver una propiedad o un prototipo del proyecto físicamente, además, proporciona detalles sin la necesidad de salir de casa. Y con el apoyo de aplicaciones, el interesado puede obtener vistas de otros inmuebles, como escuelas, comercios y mercados cercanos.

En RE/MAX encontrarás un gran aliado para publicar tus inmuebles y llegar a miles de potenciales clientes que desean comprar o rentar una casa, departamento o local comercial.