Aquí te decimos donde aprender sobre bienes raíces

0
363

El sector de bienes raíces forma parte de una industria con grandes oportunidades de empleo. Basta con revisar sus números de participación en la economía para darse cuenta de esta realidad.
De acuerdo con la Federación Internacional de Bienes Raíces para las Américas (FIABCI), el sector inmobiliario representa 14.1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, lo cual hace de éste la segunda fuerza económica de México, al ser una industria en la que 98.7 por ciento de sus productos y de los insumos son de producción nacional, que genera 3 millones de empleos y tiene impacto en 78 ramos de la economía.
Lo cierto es que convertirse en un asesor inmobiliario con éxito es una la meta cada vez más compleja si consideramos la evolución del mercado así como la maduración de muchos aspectos al interior de la industria.

Capacitación contante: La llave

En este sentido, para aquellas personas que buscan ser parte de esta gran fuerza laboral es necesario mantenerse en capacitación constante en donde si bien la orientación en línea aporta, no puede compararse con obtener la experiencia y conocimiento de primera mano.
En este sentido, Dulce Maria Elorriaga, RE/MAX Maya,  Quintana Roo, segura que “lo ideal es acudir a una inmobiliaria 100% establecida como Remax.  Una inmobiliaria te brindara el apoyo y capacitación necesarios para que tu carrera en el ramo inmobiliario,  sea un éxito.

El sistema Remax, te ofrece la libertad de manejar tu negocio a tu gusto pero te ofrece el apoyo y los procesos necesarios para no perder a tus clientes o tus ventas por falta de conocimiento. Adicional a ello, la capacitación es continua”.

Al respecto, vale la pena mencionar que en meses recientes RE/MAX México, lanzó una plataforma digital temporal de capacitación dirigida a todos los asesores y agentes inmobiliarios, especialmente para aquellos que trabajan de manera independiente.

Opciones disponibles

Se trata de Solidaridad Digital, una plataforma en la que se compartirán una serie de contenidos y cursos enfocados a entregar herramientas a los asesores para que mejoren su labor en estos tiempos.
Adicional, esta firma puso a disposición para sus colaboradores (actuales y potenciales) una división de lujo en donde una gran cantidad de asesores se han certificado con un curso de dos días para la comercialización de estos inmueblesque bajo el nombre de “The RE/MAX Collection” especialistas en el tema como Anne Miller Vicepresidente de Luxury y Commercial en RE/MAX LLC y Gustavo Caricote Director de Expansión para América Latina y el Caribe de LLC ofrecen conferencias para orientar a los especialistas del sector en la venta de estos inmuebles.

Tener a mano estas opciones de especialización y capacitación es vital para aquellos profesionales que buscan crecer dentro de la industria inmobiliaria.