La compañía alemana Pro Aurum, creó el Árbol de Navidad más caro de Europa, valuado en 2.6 millones de dólares. Está hecho con 2,018 monedas de una onza de oro de la Filarmónica de Viena, junto con una estrella de oro de 20 onzas. El gran adorno tiene una altura de 3 metros, lo que le da un peso total de 63 kilogramos de oro puro, de donde se estima su valor.

Benjamin Summa, presentó a medios el árbol navideño en la sede de Munich, Alemania, además afirmó la falta de movimiento de compra venta del mineral precioso, lo que devalúa un poco su valor. Expertos y público en general, criticó esta acción, pues para ellos es un tanto superficial y consumista.

Quizá te interese: 10 árboles de navidad decorados con las tendencias de 2018.

En cuanto a su diseño, se utilizó una base piramidal transparente para colocar las monedas de manera que todas formaran una pared plana de color dorado. Aunque técnicamente no conserva la forma similar de un árbol, la gente lo notó y aseguró que no lo era y mejor no lo hubieran construido, pero recordemos que la forma triangular del árbol representa la santísima trinidad.