Las áreas del Diseño Gráfico que están en aumento ¿Cuánto ganan?

0
206
Las áreas del Diseño Gráfico que están en aumento ¿Cuánto ganan?
Foto: Pexels

Conforme pasa el tiempo las disciplinas se especializan en distintas ramas, existen áreas del Diseño Gráfico que crecieron en popularidad en 2018, tanto por los empleadores que los solicitan, así como aquellos que realizan dichas funciones; éstas mayormente son las que tienen aplicaciones en la tecnología. Algunas de las materias que estuvieron a la alza son: diseñador gráfico, diseñador de motion graphics, desarrollador de móviles, entre otros.

Es habitual que al crearse estas nuevas profesiones, no exista un referente o un comparativo para calcular el salario de manera justa, aunque existen simuladores de sueldos, éstos no reflejan la situación real del costo de dichas profesiones a nivel laboral. Para conseguir los datos es necesario analizar algunos aspectos como horas invertidas, estudios, especialización, habilidades etcétera.

Quizá te interese: 5 tips para cobrar bien por tu trabajo creativo.

Por ello es importante participar en estudios de sueldos para conocer la coyuntura actual de los profesionistas. Como cada año, el equipo de Investigación de Merca2.0 prepara el Estudio Anual de Sueldos y Salarios 2019, el cual será un gran referente para todos tanto para consultar como conocer las cualidades que un empleado busca a la hora de conseguir trabajo.

El producto final será publicado en una edición impresa que permitirá ser una fuente de consulta para aquellos que necesiten ubicar, según su edad, experiencia, sector, aptitudes, en cuánto ronda el salario mínimo de su trabajo. Es totalmente gratuito y puedes realizarlo aquí mismo o en el este enlace.