Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1,687 vistas

Imprimir

Posted in:

Armonía cromática para el estilismo de los diseños

México D.F.-El equilibrio en las imágenes, lo establecen la posición de los elementos, sin embargo el color juega un papel mucho más importante que la distribución pertinente de los elementos que conforman las imágenes, bien, debemos entender el ámbito iconoligüista fusionado con la cuestión pictórica que genera aun más equilibrio de interacción, debemos recordar que el primer complemento perceptible por la mente del espectador es el color.

El efecto estético, no solo está conformado por el equilibrio que produce al espectador, es decir, se debe entender que existen diferentes tipos de público, entonces, cada uno de ellos percibirá de diferentes formas el estilismo. Es por ello se recomienda conocer bien al público objetivo e identificar los valores estéticos que a él, le causan emociones.

Pese a ese contexto, es importante tener la visión que la armonía del color debe estar representado de tal forma que se adapte para ser empleadas y sincronizar todos los elementos visuales.

Las artes visuales y el diseño se han encaminado paralelamente para entender varias técnicas y tendencias que hacen las variaciones gráficas en cada contexto social, sin embargo es de primordial importancia entender que aun con los cambios evolutivos en el diseño la tradición de la armonía crómatica ha venido incorporando conceptos que evocan al mismo significado armónico que nos brinda el paradigma estético del color.

Es importante vislumbrar que en nuestros diseños deberán existir proporciones y correspondencias óptimas entre cada color utilizado mismo que se deberá relacionar con las oposiciones de las tonalidades perceptuales de cada color aludiendo las dimensiones sinestéticas de las tonalidades, es decir, involucrar de tal forma que puedan consisitir en proporciones convenientes entre cada color combinado.

 

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *