Armoniosas piezas de mobiliario se inspiran en el arte del origami para su diseño

0
113

La mobiliaria BoConcept conjuntó su estilo natural danés con el estilo japonés para crear una fusión de diseño de mobiliario que se compone de piezas que incluye una serie de accesorios inspirados en el origami, el arte tradicional que convierte el plegado de las hojas en dos dimensiones, en figuras tridimensionales.

Notas relacionadas:
Origami: la nueva herramienta de Facebook para
Papiroflexia sirve de inspiración para crear casas 
“Evolution Door”: la puerta del futuro

BoConcept fundada por dos ebanistas daneses, Jens Ærthøj y Tage Mølholm se distingue por la colaboración de diseñadores internacionales reconocidos, en esta ocasión trabaja con el japonés Oki Sato y su estudio de diseño Nendo para diseñar una colección en la que se fusionan dos culturas del diseño con grandes similitudes como la japonesa y la danesa.

La unión de las dos compañías da como resultado una nueva colección de diseño donde la estética japonesa y la funcionalidad danesa se fusionan en nuevos e inesperados giros en materiales, formas y colores que producen armonía.

La colección de accesorios incluye cojines con patrones inspirados en los bordados tradicionales de Japón, que varían de tamaño e invierten el esquema de color en lados opuestos, creando una fusión de diferentes escalas y colores. Otros de sus diseños incluyen divertidas figuras de origami en sus estampados como un pingüino, un león o una ardilla.

Fusion_accessories_3.tif

NEIGAARD PHOTO98239.tif

NEIGAARD PHOTO98185.tif

NEIGAARD PHOTO100750.tif

Fusion_M5.tif

Fusion_M9C.tif

NEIGAARD PHOTO98184.tif

Fusion_Bord_kopper.tif

 

Imágenes cortesía BoConcept