Arquitecto diseña escudo para protegerse del Coronavirus

0
2702

El arquitecto chino Sun Dayong creó un diseño conceptual para un escudo que puede servir para que las personas se protejan del Coronavirus en situaciones extremas y de alto contacto con el virus, utilizando luz ultravioleta para esterilizarse.

El prototipo de este escudo lleva por nombre “Be a Bat Man”. De acuerdo con Sun Young, este traje escudo está diseñado para funcionar como un dispositivo móvil de seguridad para personas que están expuestas a la situación peligrosa durante la emergencia del Coronavirus.

Materiales del escudo

Mediante soportes de fibra de carbono se le daría forma de murciélago al escudo que podría usarse como mochila. Entre los soportes se colocaría una película de PVC, con un parecido a las membranas de este animal. Además, el diseño contempla unos cables incrustados en el PVC que se calentarían a una temperatura lo suficientemente alta como para matar cualquier patógeno, creando un ambiente completamente estéril para la persona que lo use.

Be a Bat Man de Sun Dayong es un dispositivo de seguridad móvil o escudo contra el coronavirus

El arquitecto Sun Dayong, cofundador del estudio de arquitectura Penda, espera que se le acerque algún patrocinador para que este proyecto se haga realidad y asegura que ofrecerá su trabajo como diseñador de manera gratuita.

El proyecto se llama “Be a Bat Man”, en referencia al superhéroe ficticio que supera los límites de las capacidades humanas, y al hecho de que los murciélagos son uno de los animales salvajes que podrían ser la fuente de Covid-19 (coronavirus).

Noticias relacionadas:

Crean carteles vintage para ayudar a combatir el Coronavirus
En 10 días China construye hospital contra coronavirus

¿Puede el diseño ayudar a combatir el Coronavirus?

¡Claro que puede! El escudo Be a Bat MAn es un claro ejemplo, pero también en días pasados la agencia de diseño china Shanghai studio JWDK creó una serie de carteles vintage para ayudar a combatir el Coronavirus, inspirados en avisos chinos de salud pública de la década de los 50´s.

Estos carteles se idearon para toda la población china que en los últimos días tuvo que regresar a sus trabajos después de varias semanas de permanecer en sus hogares.

carteles coronavirus

Coronavirus en México

El día de ayer fue confirmado el primer caso de Coronavirus en México por parte del presidente Andrés MAnuel López Obrador. Pero el día de hoy se confirmó un cuarto caso proveniente de Torreón, Coahuila.

Aunque al momento no es grave se recomienda lavarse las manos constantemente durante 20 segundo, tocarse la cara lo menos posible. Taparse con el antebrazo la boca al estornudar. Así como evitar el contacto con personas enfermas.