Arquitecto, esto es lo que buscan los clientes

0
358

Estar enterado de lo que los clientes esperan de ti como arquitecto resulta conveniente cuando existe un mercado laboral para ti que se encuentra en franco crecimiento.

Esta industria pujante parece haber salido del atolladero en que cayó el sector inmobiliario y que tuvo su origen en los Estados Unidos a partir de 2008.

En este mismo país, por ejemplo, el sector de la construcción ha tenido durante los últimos años un crecimiento sostenido: de generar ganancias aproximadas de 788 mil millones de dólares en 2011, en 2015 esta suma superó los mil millones de dólares y la previsión es que se alcancen cifras por el orden de los 1, 300 millones de dólares hacia el final de la década .*

Con datos tan contundentes como estos, ¿estarías dispuesto a ceder a tus clientes? Mejor conócelos y descubre qué están buscando y qué esperan de ti como profesional de la arquitectura. A continuación, tres aspectos que invariablemente siempre buscarán.

1.- Ubicación
Si tienes la oportunidad de involucrarte en proyectos que tengan una buena ubicación, hazlo. Los clientes están en la búsqueda de un lugar al que se pueda acceder con facilidad. Un lote bien ubicado siempre se traducirá en un mayor valor y en algo codiciado por los clientes.

2.- Materiales de calidad
Los clientes buscan seguridad y la certeza de que los materiales de una construcción van a ser durables. Nunca subestimes la conveniencia de integrar materiales genuinos y con calidad que los clientes van a valorar y están dispuestos a pagar.

3.- Amplitud de espacios
De la manera en que puedas resolver la falta de espacio y logres optimizar las dimensiones de un lugar habitable dependen las posibilidades de una venta rápida. Tus cualidades creativas y tu expertise son los factores que te podrán sacar a flote.

*Con información de Statista
Imagen: Shutterstock