El arquitecto Mario Pani en el Doodle de Google

0
27

Para recordar el 107 aniversario de su natalicio, Google presenta en su diseño de Doodle al célebre arquitecto mexicano Mario Pani.

En la Ciudad de México es innegable el trabajo de este autor y muchas de sus piezas lucen aún en el paisaje cotidiano de la capital mexicana, por lo que el famoso motor de búsqueda en línea no dudó en colocarlo para ser recordado en un diseño que muestra parte de sus obras.

 

 

Recordamos a continuación parte del legado arquitectónico que Mario Pani ha dejado a la Ciudad de México:

La fisonomía de la capital del país no sería la misma sin la influencia del egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, pues fue gran promotor de las ideas de Le Corbusier y de otras tendencias novedosas de la primera mitad del siglo XX.

Mario Pani fue el responsable de edificios emblemáticos así como de la planeación urbanística actual. A continuación te presentamos algunas de sus obras:

Ciudad Universitaria

Conocida coloquialmente como “CU” es el conjunto de edificios y espacios que conforman el campus principal de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Está ubicado en las cercanías del Pedregal de San Ángel.

ma1

Conjunto Urbano Nonoalco Tlateloco

El Conjunto Urbano Presidente Adolfo López Mateos de Nonoalco Tlatelolco es, valga la redundancia, un conjunto habitacional ubicado al norte de la ciudad de México. Es el desarrollo de apartamentos más grande del país y el segundo más grande de América solo detrás del Co-Op City en el Bronx de Nueva York.

tlaltle

Ciudad Satélite

Ciudad Satélite es un fraccionamiento residencial ubicado en Naucalpan, estado de México. Fue concebida en 1954 como una “ciudad fuera de la ciudad” y fue considerado uno de los proyectos de urbanismo mexicano más importantes y
ambiciosos del siglo XX.

sate

Edificio Insignia

También llamada Torre Banobras, es un rascacielos ubicado sobre la avenida Ricardo Flores Magón esquina con la avenida de los Insurgentes Norte, en la Unidad Habitacional Tlatelolco.

ma2