Arquitecto recién graduado propone un aeropuerto elevado en Estocolmo

0
51

El tiempo es oro y parece que las grandes distancias para llegar a los principales aeropuertos no hacen más que desperdiciar ese recurso no renovable, pero eso podría acabar si es que se hiciera realidad el proyecto de una terminal aérea elevada en Estocolmo.

Notas relacionada
5 tendencias definitivas de diseño web que dominan durante 2015
7 tips y trucos que te da un maestro en diseño de tipografía
Así era el diseño gráfico antes de que llegara Photoshop


Alex Sutton, quien acaba de graduarse de la Bartlett School of Architecture, conceptualizó un aeropuerto elevado para Estocolmo, la capital de Suecia, la cual se caracteriza por contar con pistas elevadas y un nuevo barrio en la ciudad.

Stockholm-City-Airport-by-Alex-Sutton-the-Bartlett-graduate-show-2015_dezeen_468_0

El concepto Stockholm City Airport/Airport City integra el aeropuerto con la ciudad, pues prácticamente convive con ella.

estocolmo 4

La propuesta de Sutton busca que las terminales sean más pequeñas, sistemas de equipaje en toda la ciudad y las pistas de aterrizaje de longitud corta estén cerca de las oficinas, bloques de apartamentos y edificios culturales.

estocolmo

Si bien acortaría mucho el desplazamiento en las grandes ciudades, es posible que no sea viable por cuestiones de seguridad, sobre todo cuando se trata de estar encima de todo un mundo, pero vale la pena pensar en que algún día podría hacerse realidad.

estocolmo 3

estocolmo 2