Arquitectura: 4 aspectos que buscan los clientes

0
386

La arquitectura es una actividad que conlleva muchas responsabilidades técnicas, creativas y éticas y todas y cada una de ellas convergen en los clientes, quienes ocupan y hacen uso de toda instalación o construcción.

Por eso, para que el proceso de toda pieza de arquitectura resulte exitoso es necesario escuchar la voz de sus ocupantes y usuarios. ¿Sabes qué es lo que buscan casi todos los clientes de servicios inmobiliarios?

1.- Seguridad
Una construcción con medidas de seguridad adecuadas, con capacidad de resistencia ante desastres naturales, con condiciones de inviolabilidad ante la delincuencia y con instalaciones a prueba de accidentes y demás peligros para cada uno de sus ocupantes siempre tendrá preferencia para cualquier cliente.

2.- Ubicación
Acceder a unas instalaciones laborales o a un espacio habitacional de manera sencilla y rápida siempre otorgará a cualquier construcción ventajas sobre aquellas que se localizan en lugares remotos. También se toman en cuenta otros factores como la existencia de vías de fácil acceso y condiciones climáticas y ambientales favorables.

3.- Espacio
Un espacio inmobiliario que cuenta con grandes dimensiones no siempre va tener un mayor valor catastral. Y es que existen construcciones clásicas que son enormes pero no se pueden vender porque no obtienen compradores interesados en dar un mantenimiento que puede resultar costoso.

4.- Plusvalía
El valor de una construcción debe crecer con el paso del tempo y a la par del desarrollo de la economía del lugar donde esta se ubica. A ello se le denomina plusvalía. Otros factores que intervienen en un mayor valor de las construcciones involucran la calidad de sus materiales y las dimensiones del inmueble.

5.- Diseño
Los clientes piensan, final o principalmente -no importa el orden- en el diseño de la construcción, en sus formas, en las entradas de luz, en colores, materiales y todo aquello que los haga sentirse con confort.

ARQUITECTURA ANTAÑO

Imagen: Shutterstock