Ya hemos abordado en otras ocasiones algunas de las ventajas de integrar a la arquitectura elementos amables con el ambiente que a un largo plaza permitirá optimizar recursos no renovables y dinero.

Y hablando de dinero, existen casos en los que los constructores deciden no integrar las ventajas de preservar el ambiente en sus obras por lo costoso de su instalación, a continuación te enumeramos cinco alternativas económicas tanto en su colocación como en su desempeño.

Iluminación natural
Tan simple como que si existen amplios vanos, la luz natural podrá entrar en mayor cantidad. ¿Y nunca has pensado que si las ventanas son más grandes, el muro es más pequeño y por lo tanto hay que emplear menos material de construcción?

Calor natural
Un buen proyecto implica que se ha colocado adecuadamente con base en lo puntos cardinales. Colocar una construcción de manera que los rayos solares puedan iluminar en amplios lapsos, sobre todo durante los meses fríos, permite economizar en calefacción y evita humedades no deseadas.

Captación de recursos
Con la colocación de contenedores para captar el agua de lluvia y celdas solares (las cuales han disminuido sus costos de instalación a medida que uso se ha generalizado) es más sencilla la acumulación de recursos para un uso inteligente.

Vegetación
La vegetación siempre va a representar ventajas como elemento protagónico en una construcción Existen especies de bajo costo y su uso garantiza una temperatura regulada, sombra natural y un muy bajo costo de mantenimiento.

Reutiliza
En muchas ocasiones existen materiales como herrerías, cableados y otros materiales de construcción que están en perfecto estado pero han sido sustituidos por diversas razones. Para estos elementos hay un mercado y una de sus ventajas, además de su bajo costo, es que se reutilizan.

Imágenes: Shutterstock