Arquitectura: 7 ventajas de una construcción prefabricada

0
3798

Entre los objetos de la arquitectura con mayores ventajas encontramos las casas prefabricadas, construcciones que logran optimizar costos, tiempos de instalación y ofrecen otros beneficios. A continuación enumeramos NN de las bondades de este tipo de construcciones.

1.- Múltiples materiales
Las casas prefabricadas incorporan múltiples materiales y entre sus características comunes encontramos ligereza, maleabilidad, capacidad de adaptación y la posibilidad de ser utilizados. Maderas, metales, acrílicos y demás materiales plásticos ofrecen condiciones múltiples de habitabilidad.

2.- Rapidez
Las viviendas prefabricadas se convierten en una opción cada vez más viable dada la velocidad de construcción que se puede alcanzar en su hechura, lo que permite desarrollar grandes proyectos en beneficio de la gente en tiempos récord.

3.- Precio
La facilidad de construir con materiales múltiples a grandes velocidades repercute directamente en el precio de hechura de este tipo de viviendas, lo que resulta ventajoso para consumidores, arquitectos, trabajadores y empresarios de la construcción.

4.- Movilidad
Algunas de estas construcciones son completamente removibles y transportables. A veces basta levantarlas con una grúa y montarlas sobre el remolque de un tractocamión para llevarlas a terrenos que cuenten con conexiones para desagüe, tomas de agua y corriente eléctrica.

5.- Amigable con el ambiente
No utilizar materiales difíciles de reciclar, como concretos o ladrillos, resulta beneficioso para el ambiente, evita la erosión de terrenos y puede conservar las condiciones climáticas que imperan en el lugar donde se colocan este tipo de construcciones. Los sistemas de captación natural de energía y de ahorro de agua y otros recursos que se aplica a este tipo de obras ofrecen ventajas adicionales en beneficio del entorno.

6.- Ventajas sociales
El abatimiento de costos, la velocidad de construcción y la movilidad permiten utilizar este tipo de arquitectura en beneficio de grupos desplazados por causa de conflictos sociales o desastres naturales. Cada vez son más los gobiernos y asociaciones que voltean a ver estos métodos de construcción para la aplicación de políticas sociales en beneficio de grupos sociales en condiciones de vulnerabilidad.

7.- Diseño e innovación
Tantas ventajas convierten a esta modalidad de la arquitectura en un espacio para el desarrollo de ideas innovadoras de diseño. Se trata de una oportunidad para la creatividad y para proyectos viables que rompan paradigmas y promuevan nuevas maneras de trabajar para la aqruitectura.

shutterstock_268530305

Imágenes: Shutterstock