Arquitectura: Acapulco renovará su aeropuerto

0
17

Fue presentado el proyecto arquitectónico del nuevo edificio de la Terminal del Aeropuerto Internacional de Acapulco, México, el cual incorpora elementos importantes que el ahorro de recursos a partir de un diseño que se integra a la naturaleza del lugar.

Se trata de un nuevo edificio para la terminal áera de la ciudad m{as grande e importante del estado sureño de Guerrero, el cual además es un importante centro turístico a nivel nacional y con alcances internacionales.

Se pretende que este nuevo proyecto propicie el tránsito de las personas y un servicio más eficiente por parte del personal de las aerolíneas gracias al diseño de las salas de atención a los usuario en distintas modalidades aerolíneas, autoridades de la terminal, aduanas, etcétera).

Se prevé una inversión de $547 millones de pesos para la construcción del nuevo edificio terminal que comprenderá una superficie por encima de los 18 mil metros cuadrados y una capacidad para atender 1.3 millones de pasajeros anualmentes.

Mira a continuación el diseño de esta construcción cuyo arranque se espera para el próximo mes de julio y su inauguración, hacia mediados de 2018.

Captura de pantalla 2016-06-14 a las 17.45.47