¡Mejor tiren la plaza de toros! Demolerán el estadio Azul de CDMX

0
47

Cerca de cumplir 70 años desde su construcción, ha sido anunciada la demolición del Estadio Azul de la Ciudad de México.

La instalación deportiva, que desde 1996 ha sido sede de los encuentros locales del club deportivo Cruz Azul -importane equipos de futbol en la capital mexicana y el resto de país- dará paso a un importante centro comercial y hotel que se planean en este mismo lote.

estadio azul CDMX 00
Instagram

Este inmueble, inaugurado en el año de 1946, será cerrado al concluir la temporada deportiva Clausura 2018 para dar paso a la nueva obra y así se dará fin a una historia de encuentros deportivos que desde esta casa albergó a otros clubes como el América, Necaxa y Atlante, además de la Selección Nacional de Futbol.

La capacidad de este estadio supera los 36 mil aficionados y su ubicación se enclava en la llamada Ciudad de los Deportes, proyecto de infraestructura que en la década de 1940 planificó en la misma zona la construcción de otras instalaciones deportivas y la Plaza de Toros México, recinto con gran capacidad  que soporta a más de 41 mil aficionados sentados.

ESTADIO AZUL CDMX
Instagram

Ante tal anuncio, es inevitable pensar… ¿no sería mejor demoler la Plaza de Toros México, que está a un costado de estadio, y desarrollar en ese punto el nuevo proyecto arquitectónico? Si bien la belleza arquitectónica de la plaza es superior a la del estadio de futbol, el espíritu de tal inmueble y las actividades ¿deportivas? que ahí se realizan provocan un descontento cada vez mayor entre las personas.