Los 4 tipos de la arquitectura de marca 🔴⚪️⚫️🔵

0
4795
La Arquitectura de Marca se emplea cuando es necesario organizar las divisiones crecientes o nuevos servicios de tu empresa.
Foto: icdesign.co.uk

Las empresas son un proyecto en constante evolución y una de sus principales metas es lograr una expansión de ésta en distintos niveles e incluso sectores. En caso de que eso ocurra es necesario recurrir a la Arquitectura de Marca, que ayuda a organizar, estructurar y jerarquizar la identidad de todas las subdivisiones y nuevos servicios que se ofrezcan.

Quizá te interese: Las 5 dimensiones de la personalidad de la marca | Branding.

La arquitectura de marca juega con el término de construir una identidad con elementos como: la base, la estructura y los niveles para así crear una jerarquía de sub marcas, divisiones o departamentos.

Es importante que se construya una arquitectura de marca para que no exista un crecimiento descontrolado o anormal para cada una de las áreas, así como para establecer estrategias específicas en cada zona, optimizar los costos y presupuestos de cada marca, para analizar y descubrir nuevas oportunidades y muchos más beneficios.

Existen 4 tipos de arquitectura de marca:

Modelo monolítico (Brand of the house):

El portafolio de marcas se alinea a distintos grupos de identificadores gráficos específicos (simbología, tipografía, color y composición) en las que se combina con la identidad original de la marca o servicio principal (o más fuerte).

null

null

Modelo endosado (Endorsed brands):

En este sistema existe una marca de una compañía que respalda a las otras identidades, la relación entre ambas es muy estrecha y usualmente se refiere la una con la otra. Este modelo avala la tradición y garantía del producto, aunque oculta la marca individual.

null

null

Modelo libre (House of brands):

Al contrario del modelo anterior, este sistema aporta a cada marca una identidad única, con sus propios identificadores, valores y diferentes líneas de negocio a nivel corporativo, incluso las marcas pueden competir entre si.

null

null

Modelo mixto (Hybrid Brands):

En este modelo se puede combinar la marca original con otras identidad, además de jugar y conjuntar las estrategias de la compañía matriz. Tienen cierta libertad para crear nuevas imágenes, por lo que usualmente responden a intereses independientes, pero también de esfuerzos.