En Buenos Aires, Argentina, el edificio de la Aduana Taylor que data de mediados del siglo XIX incorpora elementos actuales de la arquitectura para convertirse en un museo.
Notas relacionadas:
Arquitectura: ¿Rascacielos en pocos días? Es posible en china
Arquitectura: 3 hospitales con diseño sorprendente
La arquitectura clásica de Chicago que hizo escuela
Ubicado en la Plaza Colón, detrás de la Casa de Gobierno, la Aduana Taylor ha tenido un proceso de intervención supervisado por la Comisión Nacional de Museos Monumentos y Lugares Históricos.
De la construcción se han conservado las bóvedas virreinales, fragmentos del fuerte de Buenos Aires y el patio de maniobras de la antigua Aduana.
Su recuperación y puesta en valor con programa Museo del Bicentenario, a la vez que relata su propia historia presenta con tecnología de última generación un recorrido por los 200 años de historia desde la Revolución de Mayo de 1810 hasta el presente.
El Museo del Bicentenario, se trata, en síntesis, de un espacio amplio, de 5.000 metros cuadrados restaurado y recuperado con rigor patrimonial y arqueológico.
En su interior se instaló el mural “Ejercicio Plástico” (1933), obra del artista mexicano David Alfaro Siqueiros en cuya creación también intervinieron artistas argentinos como Lino Enea Spilimbergo, Antonio Berni, Juan Carlos Castagnino y el uruguayo Enrique Lázaro.