Arquitectura: el diseño y confort no se pelean con lo sustentable

194

Existe la creencia de que el confort y el lujo son conceptos alejados de lo sustentable y que representan un dispendio de recursos. El diseño y la creatividad arquitectónica son dos disciplinas que se han encargado de refutar tal afirmación y presentan alternativas reales en las que la constante es el uso de materiales que se pueden recuperar e integrar a la naturaleza sistemas de captación de líquidos y su aprovechamiento, amén de la colocación de paneles solares para la generación de electricidad.

Para ejemplificar este tipo de desarrollos que los arquitectos han levantado en todo el mundo, se muestran a continuación las imágenes de una proyecto habitacional elaborado por el arquitecto mexicano Félix Blanco. Enclavada en un verdadero paraíso en Tulum, México, el proyecto Akunimano incorpora la belleza y el diseño de una construcción con los más avanzados elementos de lujo y diseño.

A continuación podrás observar diferentes mágtenes de este lugar que combina elegancia con las líneas informales de una casa de playa.

CASA DE PLAYA 01

CASA DE PLAYA 02

CASA DE PLAYA 03

CASA DE PLAYA 04

CASA DE PLAYA 05

CASA DE PLAYA 06

CASA DE PLAYA 07

CASA DE PLAYA 08

CASA DE PLAYA 09

CASA DE PLAYA 10

CASA DE PLAYA 11

CASA DE PLAYA 12