Existe la creencia de que el confort y el lujo son conceptos alejados de lo sustentable y que representan un dispendio de recursos. El diseño y la creatividad arquitectónica son dos disciplinas que se han encargado de refutar tal afirmación y presentan alternativas reales en las que la constante es el uso de materiales que se pueden recuperar e integrar a la naturaleza sistemas de captación de líquidos y su aprovechamiento, amén de la colocación de paneles solares para la generación de electricidad.

Para ejemplificar este tipo de desarrollos que los arquitectos han levantado en todo el mundo, se muestran a continuación las imágenes de una proyecto habitacional elaborado por el arquitecto mexicano Félix Blanco. Enclavada en un verdadero paraíso en Tulum, México, el proyecto Akunimano incorpora la belleza y el diseño de una construcción con los más avanzados elementos de lujo y diseño.

A continuación podrás observar diferentes mágtenes de este lugar que combina elegancia con las líneas informales de una casa de playa.

CASA DE PLAYA 01