Arquitectura: en verano adquiere importancia el ambiente de playa

0
585

Los periodos vacacionales coinciden con la llegada del verano y los esfuerzos del diseño y la arquitectura se centran en los espacios habitables de estas regiones.

Para este tipo de espacios -especialmente los localizados en zonas calurosas- es necesario optimizar las posibiliaddes de la temperatura a través de ambientes frescos tanto para la vista como para la cantidad de grados centígrados que se acumulan en ellos.

Para regular el calor desde el diseño arquitectónico, lo ideal es incorporar muros y techos altos así como ventanales que sean corridos desde el piso hasta el techo. Las texturas lisas, así como la coloración neutra y tonalidades claras, proveen de la limpieza visual que un ambiente caluroso necesita.

La sencillez, sin embargo, no tiene por qué dejar de lado el lujo y loes espacios turísticos en playa prevén en su diseño la colocación de cada aspecto necesrio para las actividades humanas cotidianes y el diseño juega nuevamente un appel relevante para generar atmósferas agradables ala vista, ergonómicas y funcionales.

Volviendo al tema del color y sus tendencias para ambientes arquitectónicos de descanso, además de la preponderancia de los blancos y los tonos neutros se integran con colores azules y verdes que, en distintas gamas, recuerdan la importancia de los espacios con vegentación -claves también en este rubro de la arquitectura- y la cercanía que se tiene con el mar.

Mira a continuación algunos ejemplos visuales que refrendan las tendencias de arquitectura mencionadas previamente. Las imágenmes corresponden al hotel Gran Hyatt, que la firma arquitectónica Sordo Madaleno desarrolló en la Riviera Maya.

ARQUITECTURA PLAYA 01

ARQUITECTURA PLAYA 02

ARQUITECTURA PLAYA 03

ARQUITECTURA PLAYA 04

ARQUITECTURA PLAYA 05

ARQUITECTURA PLAYA 06

ARQUITECTURA PLAYA 07

ARQUITECTURA PLAYA 08