Arquitectura extrema: China inaugura puente colgante de cristal

0
108

Si eres no eres amante de las alturas, entonces el puente del parque nacional de China Shiniuzhai no es apto para ti, pues se trata de un puente colgante hecho de acero y cristal transparente.

Notas relacionadas
3 tendencias que afectan a los diseñadores y creativos
La psicología de la geometría aplicada al diseño de logos
Cómo diseñar un cartel de manera sencilla: 6 pasos
5 trucos de Photoshop que todo diseñador debe conocer


Se trata de una de las nuevas atracciones del país asiático y se encuentra en uno de sus parques nacionales, en donde conecta a dos puntos y cuelga a unos 180 metros sobre el suelo.

La pasarela mide cera de 30 metros de largo, por lo que si una persona sufre de vértigo será mejor que no lo cruce, pues todo el piso es de cristal transparente con un grosor de 24 milímetros.

scary_bridge3

El puente fue inaugurado el pasado 24 de septiembre, pero pese a contar con un gran paisaje abajo de él, pocos son los que se han atrevido a cruzarlo. Cabe destacar que inicialmente era de madera el puente, pero tras varios meses fue remodelado al colocarle este piso de cristal.

Finalmente, el puente —que fue intervenido por 11 ingenieros— es el primer puente colgante con piso transparente en el mundo, según se ha señalado en varios medios.

UG3300

scary_bridge5

DCI100MEDIADJI_0118.JPG

Fotos: Sina