Arquitectura: fotógrafo capta opulencia del metro de Moscú

0
155

Rusia es una de las naciones que puede ser criticada por muchas razones, pero por otro lado se le puede amar (y envidiar) pasionalmente por tener tesoros artísticos como la arquitectura del metro de Moscú.

Notas relacionadas
Infografía: el origen de 7 signos comunes en diseño
10 cosas que horrorizan a morir a los diseñadores
18 tips para crear un manual de identidad corporativa


El fotógrafo canadiense David Burdeny ha descubierto el opulento mundo subterráneo del metro de Mocú, pues es el primer artista de la lente que ha podido retratar las instalaciones de ese transporte en horas en las que ya está desocupado.

Burdeny retrató varios de los pasillo que se encuentran bajo la capital de Rusia, los cuales datan del siglo pasado, pues el proyecto del metro en San Petersburgo y Mocú datan de 1935 y eran dirigidos por Stanlin.

moscu10

En la serie de fotografías tomadas por el artista, se pueden apreciar los pasillos con paredes de mármol, la decoración de los techos, los candelabros, entre otras cosas que realmente sorprenden y que fueron concebidos de esa manera porque Stanlin creía que la gente debía recibir a cambio parte de sus sacrificios en algo.

Finalmente, la serie fotográfico titulada Russia: A Bright Future será exhibida en la galería Jennifer Kostuik en Vancouver.

moscu9

moscu8

moscu7

moscu6

moscu5

moscu4

moscu3

moscu2

moscu1