Arquitectura: la Ciudad de México alista nueva infraestructura para el ciclista

0
16

Se prevé la construcción de diez kilómetros de vía exclusiva para el ciclista en la Ciudad de México y otras obras de arquitectura para su protección.

Notas relacionadas:

Infografía: el diseño se involucra en la cultura de la bicicleta
Arquitectura: Cómo Sevilla generalizó el uso de la bicicleta
También la creatividad viaja en bicicleta

Los accidentes viales que involucran a ciclistas y automovilistas en la Ciudad de México se han puesto en ojo de la opinión pública y ante ello se prevén nuevas obras de arquitectura y urbanismo que garanticen su seguridad.

Un importante tramo del Circuito Interior será provisto de un carril confinado exclusivo para las bicicletas en las avenidas Revolución y Patriotismo, de Alfonso Reyes, en la zona de La Condesa, a Río Mixcoac, en Benito Juárez…

Unas 27 bahías de ascenso y descenso para vehículos y adaptaciones en el arroyo vehicular para zonas escolares, así como 23 salidas para transporte pesado conforman parte de esta obra que busca garantizar la protección de los ciclistas.

Se ha anunciado también la habilitación de once creces seguros para ciclistas en la avenida División del Norte, en el sur de la ciudad.

Estas acciones y transformaciones en el diseño urbano de la capital mexicana se anuncian tras el revuelo e indignación que han causado en la redes sociales y entre la opinión pública accidentes viales en los que varios ciclistas han perdido la vida.

shutterstock_245267284

Fuente: Reforma