Arquitectura: la remodelación integral del Santiago Bernabéu de Madrid

0
86

El más emblemático estadio de futbol de Madrid y seguramente de toda España, el Santiago Bernabéu, ha anunciado una remodelación arquitectónica integral en la que el ayuntamiento de la capital española participará con una fuerte inversión financiera.

Con un costo aproximado de 400 millones de euros, esta obra se prevé concluir hacia 2020 y pretende ser un detonador económico para esta zona madrileña. A la estructura existente de este edificio se le añadirá una cubierta retráctil para la zona de las gradas y el campo que tardará un total de 15 minutos para abrirse o cerrarse por completo.

La obra contempla además la instalación de un hotel y un centro comercial dentro del mismo conjunto arquitectónico y un estacionamiento subterráneo para 600 plazas, un parque colocado en una de las esquinas del estadio. Las obras de la casa del Club Real Madrid iniciarán, según se prevé, en 2017.

A continuación te mostramos algunas imágenes renderizadas que revelan la apariencia que tendrá este estadio con más de 80 mil plazas de capacidad.

santiago-bernabeu-01 santiago-bernabeu-02 santiago-bernabeu-03 santiago-bernabeu-04

 

Imágenes: El País