Arquitectura: las 5 obras de infraestructura más grandes del mundo

0
982

Para grandes problemas, soluciones mayúsculas y si se trata de infraestructura urbana, la arquitectura tiene frente a sí grandes retos que desafían a la física, la gravedad, las condiciones climáticas y demás aspectos adeversos con tal de desarrollar obras que facilitan la vida las personas.

En una carrera intensa por hacer las más grandes obras, ingenieros, arquitectos, diseñadores industriales y demás especialistas de disciplinas visuales compiten constantemente y dejan testimonios para la posteridad a través de obras que se ostentan por algún tiempo como las grandes en su tipo.

A continuación te presentamos cinco obras que se ostentan como las más grandes de la actualidad en sus distintos rubros.

Burj Khalifa, el rascacielos más alto del mundo, se localiza en Dubai, en Emiratos Árabes Unidos, y alcanza una altura de 828 metros. Fue inaugurada en 2010, su construcción tomó unos seis años y el arquitecto de la obra es Adrian Smith.

El puente más largo del mundo se localiza en China, sobre el mar y alcanza una longitud de 164 mil 800 metros, o sea que supera los 160 kilómetros y une a las ciudades de Shanghai y Nanjing.

El aeropuerto más grande del mundo es el Hartsfield-Jackson, se localiza en Atlanta, Georgia, Estados Unidos y de él parten vuelos hacia más de 150 destinos a nivel global.

En Shanghai, por su parte, se ecnuentra el más grande puerto marítimo construido por el hombre, el cual cubre una superficie de más de 3 mil 600 kilómetros cuadrados. El muelle recorre unos 20 kilómetros con 160 lugares de atraque.

#Costa #Costaatlantica #Shanghaiport #Cruisinglife

A photo posted by Nikhil Prem (@nikhilprem) on

El túnel ferroviario más largo del mundo comunica a las ciuaddes de Zhurich, en Suiza, y Milán, Italia. La extensión del tramo es de 57 kilómetros y atraviesa la cordillera Los Alpes y profundiza en el interior de la roca hasta 2 mil 300 metros. El túnel permite el traslado entre las dos ciudades europeas en 2 horas con 50 minutos.

TREN 02