Arquitectura | Mañana se anunciará el Premio Pritzker 2019

0
1
Arquitectura | Mañana se anuncia el Premio Pritzker 2019
Foto: Wikipedia

Tal y como lo informó el sitio web pritzkerprize.com, mañana 5 de marzo se anunciará el Premio Pritzker 2019 a las 10 am (EST), es decir a las 9 horas de la Ciudad de México. El galardón siempre genera una gran expectación dado que no se anuncia una lista corta de candidatos, todos los procesos de deliberaciones del jurado son confidenciales y se revela el nombre del ganador hasta el momento de la ceremonia.

Este año el jurado está integrado por: Stephen Breyer (presidente), André Aranha Corrêa do Lago, Richards Rogers, Kazuyo Sejima, Benedetta Tagliabue, Ratan n. Tata, Wang Shu y Martha Thorne, que decidirán quién es el arquitecto cuyo trabajo demuestra una combinación de talento, visión y compromiso, que contribuye a la humanidad y al entorno mediante la disciplina.

El premio de este año será la cuadragésima edición, que desde 1979 honra a los profesionales de todo el mundo, y a menudo es comparado con el “Nobel de Arquitectura”. Además del reconocimiento internacional que éste otorga, el seleccionado recibe $ 100,000 de dólares (1,931,100.00 pesos mexicanos) y un medallón de bronce.

Quizá te interese: La Torre Reforma es el mejor rascacielos del mundo, ganó el Premio del International Highrise 2018.

Existen algunos nombres dentro de los que se conjetura podría estar el seleccionado para el Premio Pritzker 2019: Aires Mateus, David Adjaye, Solano Benítez, Stefano Boeri, Santiago Calatrava, David Chipperfield, Sou Fujimoto, Jeanne Gang, Steven Holl, Bjarke Ingels, Francis Kéré, Kengo Kuma, Frida Escobedo, Daniel Libeskind, Giancarlo Mazzanti, Wolf D. Prix, Smiljan Radic, Moshe Safdie, Bernard Tschumi, Ma Yansong, Rozana Montiel, Peter Cook, Bijoy Jain, Caruso St.John, Arata Isozaki, Carla Juaçaba, Tatiana Bilbao, entre otros.

Tu opinión nos es muy importante, déjanosla saber en los comentarios. ¿Nos faltó mencionar alguno en la lista? ¿Quién crees que sea el ganador?