Arquitectura: No se rían de Janeiro, pero hay graves fallas en la Villa Olímpica de #Río2016

0
80

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en Brasil, están por comenzar pero tal parece que los problemas económicos y los escándalos de corrupción que han aquejado al país latinoamericano cobran factura.

Las obras de arquitectura que se construyeron -o más bien, se siguen construyendo- para esta celebración deportiva presentan fallas que han causado el descontento de muchos de los huéspedes internacionales a la justa deportiva más importante del mundo, que este año se celebra por segunda ocasión en la historia en una ciudad latinoamericana -la primera ocurrió en la Ciudad de México en 1968-.

Tras la apertura de la Villa Olímpica, espacio habitacional destinado al alojamiento de las diferentes delegaciones de atletas, jueces y otras personas, salieron a relucir múltiples fallas: pequeños cortocircuitos, apagones, inodoros, lavabos y otras instalaciones hidráulicas tapadas o con fugas de líquidos, cables eléctricos sueltos, olor a gas, falta de agua caliente y múltiples fallas que, aunque parezcan mínimas, en su conjunto auguran un arranque desastroso para la justa deportiva.

VILLA OLIMPICA RIO 2016 01

Algunas delegaciones, como la de Australia, Nueva Zelanda y Argentina han manifestado su descontento y han llegado al punto de utilizar a sus propios equipos humanos para reparar las fallas que les son posibles, mientras que otras naciones han terminado por buscar su propio hospedaje en hoteles de la zona.

VILLA OLIMPICA RIO 2016 02

El comité organizador de los Juegos ha pedido disculpas públicas y se compromete a que las reparaciones estarán subsanadas antes de la inauguración de los juegos, que está programada para el próximo 5 de agosto.

La Villa Olímpica tuvo un costo de casi 900 millones de dólares, fue construida por una firma privada y financiada por el Banco de Fomento Brasileño, será utilizada también para alojar a las delegaciones de los Juegos Paralímpicos que se festejarán después de los Juegos Olímpicos y después, como ocurre con cada sede, será comercializada para su ocupación por parte del público en general.

 

VILLA OLIMPICA RIO 2016 04

Imágenes: Instagram