Arquitectura: mira los avances de la nueva sede Apple en Cupertino

0
5

En Cupertino, California, el proyecto de la nueva sede de Apple es desarrollado por la firma de arquitectos Foster & Partners y para tal edificación ha sido seleccionada un impresionante forma circular que ocupa una gran extensión de terreno y a ratos semeja una gran nave especial de las películas de ciencia ficción.

Esta gran construcción ocupa un área 2.8 millones de pies cuadrados y albergará el espacio laboral de más más de 13 mil empleados de Apple en un solo sitio. Se calcula que este edificio tiene una longitud de una milla cuadrada y entre otras curiosidades, contará con 300 mil pies cuadrados de instalaciones subterráneas destinadas a la investigación y al estacionamiento de vehículos.

Evidentemente, esta construcción también prevé algunos desarrollos amigables con el ambiente. Por ejemplo, en su interior será colocado un espacio arbolado capaz de proveer de aire limpio para que durante un 75 por ciento del año no sea necesario un sistema de aire acondicionado.
También se contará con paneles solares y otros modos de obtener energía limpia y renovable, lo que permitirá optimizar en un 30 por ciento el consumo energético de la pieza arquitectónica.

Campus, que contará con árboles en su interior, ventilación suficiente para que en el 75% del año no requiera aire acondicionado, paneles solares y mucho énfasis en la energía renovable, consumiendo así más de un 30% menos que un edificio convencional.

Según se ha dado a conocer, esta pieza de arquitectura será finalizada hacia 2017 y dada ya la cercanía de la fecha, los avances estructurales son notorios. Para observarlos, pulsa en los siguientes videos que capturan desde las alturas, a través de drones, imágenes de esta construcción.