Reforma y Santa Fe son las zonas en las proliferan los edificios más altos de la ciudad de México, pero pronto el panorama cambiará un poco, pues Fibra Uno ha reactivado el complejo de Mitikah y pronto volverá a la vida por completo.

Notas relacionadas
La importancia de equilibrio en diseño: 3 aspectos
Los 10 mandamientos de la tipografía web
Diseño web: 5 cosas que debes aprender de los videojuegos


De acuerdo con el diario El Financiero, la Torre Mitikah que se encuentra en el límite de Coyoacán y la colonia Del Valle podría reactivarse a finales de este año, pues la desarrolladora Fibra Uno adquirió el proyecto a principios de 2015.

mitikah 2

Pero en la más reciente revisión de proyecto se han hecho modificaciones. La torre principal —Mitikah— contará con 256 metros de altura, por lo que se convertirá en el edificio más alto de la capital del país y estará conformada por 60 niveles.

mitikah 3

Originalmente fue diseñada por el arquitecto César Pelli, pero tendrá algunos cambios como que será totalmente de uso residencial, mientras que las otras dos torres que conforman el complejo conformarán el área comercial y de oficinas.

Aunado a ello, Fibra Uno se encuentra en negociaciones con Palacio de Hierro para integrar el centro comercial Centro Coyoacán, por lo que él área comercial sería de 120 mil metros cuadrados y sería el tercer mall más grande de la capital, después de Santa Fe y Perisur. Cabe destacar que en la misma zona, pronto crecerá Galería Insurgentes —de Liverpool.

mitikah