En Rotterdam, Holanda, pronto se abrirá un creativo concepto de arquitectura urbana que consiste en bosque flotante que prevé que 20 árboles sean colocado en un amplio estanque por medio de maceteros flotantes.

Este concepto arquitectónico se basa en el empleado por el artista visual y conceptual Jorge Bakker, quien desarrolló un espacio similar pero con piezas escultóricas. En Rotterdam, Jeroen Everaert, Anne van der Zwaag (historiador del arte y promotor cultural, respectivamente) y Jurgen Bey (diseñador creativo) promueven este proyecto titulado Bobbing Forrest, que estará listo en la próxima primavera.

Para la colocación de los árboles serán utilizadas 20 boyas viejas del Mar del Norte y los árboles serán obtenidos de aquellos que son removidos cada vez que se realiza alguna obra en la ciudad. En lugar de ser destruidos, los árboles adquieren una nueva oportunidad para vivir.

Se trata sin duda alguna de una creativa e inspiradora solución ambiental que aprovecha los espacios acuosos para ofrecer atlerativas sustentables en beneficio del entorno.

A final de cuentas, no es extraño que en Holanda se desarroillen este tipo de proyectos que involucran aqruitectura con ingeniería hidráulica.

Recordemos que otra denominación que tiene Holanda es Países Bajos, justamente porque en muchas regiones el terreno está por debajo del nivel del mar, lo cual ha ocasionado un gran desarrollo de mecánica de suelos y contención del agua por medio de diques.

Seguramente no resulta complicado desarrollar este bconepto de bosque flotante cuando se tiene que controlar tanta agua alrededor.

BOSQUE FLOTANTE