Arquitectura: un espacio diseñado para la música

13973

La marca de laudería Fender instaló su primer tienda en la Ciudad de México con un diseño minimalista, funcional y factible al cambio.

Notas relacionadas:

¿Cómo se hace el diseño de un instrumento musical?
Laudería hecha con impresión 3D
Guitarras de no creerse para el palomazo

Situado en el corazón de la venta de instrumentos musicales, en la calle Bolívar del Centro Histórico de la Ciudad de México, esta tienda diseñada por la firma Arquitectura en Movimiento utiliza un polígono irregular dividido en ocho planos inclinados con diferentes ángulos y direcciones, lo que provee de luz natural su interior.

FENDER 14

Durante el periodo de tres meses en que se construyó esta obra está conformada en una estructura de metal y un panel recubierto y diseñador para conservar características acústicas, térmicas y requerir de poco mantenimiento.

FENDER 11

En su interior, el piso y las paredes están cubiertas con pino blanco de madera y estructura de matices. El proyecto incluyó el diseño de mobiliario cuyas sillas incluyen acabados de espuma acústica.

FENDER 07

La idea de este sitio concuerda con el concepto de arquitectura temporal; se trata de un espacio híbrido para almacenar que cuenta con galería, foro y salón de música.

FENDER 12

FENDER 10 FENDER 03 FENDER 04 FENDER 02 FENDER 01