Arquitectura y diseño en reanudación diplomática entre EUA y Cuba

0
40

Este lunes es histórico para todo el mundo, pues EUA y Cuba han reanudado oficialmente las relaciones diplomáticas tras haber sido suspendidas durante más de medio siglo y por ello una de las páginas oficiales lanzo un diseño especial.

Notas relacionadas
UX: 7 tips para crear el portafolio perfecto
Las 5 tipografías que los diseñadores de habla hispana aman
Así era el diseño gráfico antes de que llegara Photoshop


De acuerdo al portal Cuba Debate, la embajada de EUA en La Habana, capital de Cuba, se encontrará en el edificio de Sección de Intereses, el cual fu creado durante 1977 cuando los gobiernos de EUA y de la isla firmaron un acuerdo.

800px-L'Havana_ambaixada_EUA

La Sección de Intereses de los Estados Unidos (USINT) en La Habana estuvo bajo la protección formal de la Embajada de Suiza y el edificio data de 1953, el cual fue la sede diplomática del país de Norteamérica.

Tras seis meses de negociaciones, las dos naciones establecieron relaciones diplomáticas el 20 de julio de 2015 y la USINT es de nueva cuenta la embajada de EUA en La Habana.

El diseño del emblemático edificio fue usado por la página USAenCuba en un diseño que conmemora este día histórico.

Por otra parte, en Washignton otro edificio histórico ocupará la nueva sede diplomática de Cuba en EUA. Se trata de una mansión de estilo francés de tres pisos, la cual fue erguida en 1917 y se encuentra a 3 kilómetros de la Casa Blanca.

Cabe destacar que este edificio pasó inadvertido por años, pero ocupó la Sección de Intereses de Cuba en EUA durante todo este tiempo y fue establecida a mismo tiempo que su homóloga en la isla.

Foto: Sección de Intereses