La creatividad hace acto de presencia en los Cannes Lions 2016

59

El mundo de la creatividad y la publicidad se da cinta en Cannes, Francia, para premiar a las más significativas pautas publicitarias y demás productos  creativos desarrollados para apuntalar a las marcas.

En el evento, que arrancó el 18 de junio y se extenderá hasta el próximo día 26,  diferentes productos latinoamericanos han merecido unas 109 nominaciones y en la gran mayoría de ellas el trabajo visual juega un papel determinante.

Algunas de las categorías que se premian con los codiciados Leones en tres metales (oro, plata y bonce) revelan productos que han llamado la atención de la gente, pero es el Gran Prix la categoría mayor, el premio más codiciado que se otorga a los más importantes e impresionantes productos creativos.

Por ejemplo, en la categoría de Print & Publishing, la agencia Y&R NZ, de Nueva Zelanda, se ha hecho merecedora de un Gran Prix por la idea de conjuntar dos productos de marcas líderes (Mc Donalds y Burger King) en uno solo: McWhopper.

Enotra categoría, Health, un producto poderosamente llamativo se ha hecho acreedor a un León de Plata. Se trata The Colour Alphabet”, de la agencia española McCann Worldgroup para ColorAdd, el cual busca de una manera original combatir el daltonismo y sus consecuencias negativas en la salud pública. El siguiente video aborda la manera en que se desarrolla la campaña.