Arte que conjunta fotografía, packaging y creatividad

0
78

El arte y la creatividad tienen su fundamento y razón de ser en las múltiples técnicas que existen, las cuales permiten que la expresión humana se pueda trasladar a múltiples soportes que van desde la escultura hasta las pantallas, pasando por fotografía, pintura, artes aplicadas, etcétera.

Una propuesta creativa que conjunta aspectos de packaging con fotografía integra diferentes técnicas en un proyecto visual: Some Trees / Algunos Árboles, del artista plástico mexicano Alonso Díaz Rickards, que se conforma por nueve obras en las que también se integra el arte pictórico .

Algunos Árboles son pinturas fotorrealistas capturadas en parques urbanos de la Colonia Condesa, Ciudad de México, y de Innsbruck, Austria, Para el enmarcado de las piezas se utilizaron cajas de cartón para archivo y cinta, que son los materiales que el mismo autor utiliza para empacar y transportar su piezas de manera cotidiana.

Tanto las piezas creativas como el material de embalaje son utilizadas con la misma importancia por parte de Díaz Rickard pues para él tienen correlación y “no se puede tener uno sin el otro”

La exposición Algunos Arboles se expondrá desde el29 de junio en la galería X Espacio de Arte, ubicada en Av. México 99, PH, en la Colonia Condesa de la Ciudad de México.

ALGUNOS ARBOLES 02

ALGUNOS ARBOLES 03

ALGUNOS ARBOLES 04