Arte secuencial, esencia de la historieta y otros géneros

0
2963

Dentro de la actividad artística existe una denominación para la sucesión de imágenes dispuestas para relatar una historia o desarrollar cualquier tipo de discurso visual: arte secuencial. De este concepto se desarrollan disciplinas como la historieta.

Otro tipo de materiales visuales se pueden definir bajo esta denominación, como el story board, el reportaje o ensayo fotográfico o incluso el cine y el video, de lo que trata es de contar historias que tengan un origen, desarrollen una propuesta y la resuelvan a través de la imagen. A continuación se muestran algunos buenos ejemplos del arte secuencial.

El mítico caricaturista Will Eisner fue quien acuñó este término para establecer que el género de la historieta va mucho más allá del simple entretenimiento para convertirse en una actividad capaz de conmover y retar al intelecto humano por medio de un mensaje visual consistente.

A continuación te mostramos un ejemplo de arte secuencial que son capaces desarrollar ese discurso visual tan necesario en la comunicación.

Raleigh and the Urisk Storyboard, por Sigrid “Sid” Quade