Arte urbano protesta contra el desempleo

0
137

París, Francia.- Actualmente en muchos países se está viviendo una época donde no todo es miel sobre hojuelas, ya que muchos jovenes recien egresados y tambien adultos se enfrentan una dura situación: la falta de oportunidades y empleos.

Los jóvenes diseñadores, creativos y demás profesiones, tanto en México como en el mundo, se enfrentan día con día a una realidad desbordante y carente de falta de empleos, orillando a muchos a enfocarse a profesiones fuera de sus estudios.

Notas relacionadas:
10 portadas de revistas creadas con tipografías
Campaña gráfica para película genera polémica
Los 10 colores que más venden y atraen en publicidad
¿La creatividad está en peligro?

El artista europeo Slinkachu, con sede en Londres, se une al grupo de protestas y debates que actualmente se está llevando en París, Francia, organizado por jóvenes diputados y líderes de opinión de dicho país.

Para promover la falta de empleos, el artista conceptual, reconocido por instalar en las calles diminutas figuras de plástico interactuando con productos o cosas de la vida real, creó una nueva serie de figuras que representan diversas profesiones en crisis.

Estas profesiones van desde obreros, electricistas, científicos y maestros, y son representados en diferentes espacios públicos con el objetivo de que la gente reaccione y participe en los debates organizados por el parlamento europeo que abordan los problemas del desempleo en Europa.

El artista estuvo presente en la pasada edición de ReAct París, que promueve los problemas de desempleo sobre todo en los jóvenes, que en muchas ciudades europeas se está elevando la taza de falta de trabajo en un 30%.

El trabajo del artista se define como algo único y muy significativo para los jóvenes que les resulta difícil encontrar un empleo actualmente y terminan trabajando en lo que encuentran, ya sea de barrenderos o de obreros, profesiones no menos dignas, pero fuera de su preparación profesional, además también se refleja la explotación laboral en las mini figuras.

Esta nueva colección fue instalada en las calles de la ciudad de París y te la puedes topar en cualquier momento sin darte cuenta. El día 15 empezaron los debates para combatir el desempleo, tanto en Europa como en todo el mundo.

El obrero

Slinkachu-Desempleo-miniatura

Construction Workers 2 - blog

El electricista

Electrician 1 - blog

Electrician 2b - blog

La guía de museos

Guard 1a - blog

Guard 1b - blog

Guard 2 - blog

El científico

Scientist 1a - blog

Scientist 2 - blog

La maestra

Saleswoman 1a - blog

Slinkachu-Desempleo-miniatura3

Imágenes vía The city loves you y slinkachu