Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 328 vistas

Imprimir

Posted in:

Arte urbano: Messi y Ronaldo se besan por el dia de Sant Jordi

El artista urbano Tvboy, realizó un graffiti en el que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se dan un apasionado beso.

© by http://www.tvboy.it/2017/el-amor-es-ciego/

El arte urbano se integra al paisaje de las ciudades y es capaz de cimbrar las conciencias en temas sociales de importancia y también aborda temas más amables y de la cultura pop, como es el ejemplo que hoy te mostramos y alude al deporte favorito de prácticamente todo del mundo: el futbol.

El artista urbano Tvboy, radicado en Barcelona, realizó un graffiti en el centro de su ciudad en el que los astros de los equipos Barça y Real Madrid, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, respectivamente, se dan un apasionado beso.

Twitter

La figura ha causado el interés de las personas en las redes sociales y se publica días antes de la celebración del juego entre ambas escuadras, en lo que es considerado como el clásico español en materia futbolística.

Pero el significado del cartel no sólo alude al juego que se llevará a cabo, sino que se refiere a la celebración de Sant Jordi en Cataluña, es una festividad basada en la leyenda de que Sant Jordi mató a un dragón para salvar a su amada y de la sangre de la bestia brotaron rosas… por eso Messi tiene en la mano una de esas flores en la mano.

La leyenda se relaciona también con la celebración del Libro y de la rosa, que consiste en obsequiar ambas cosas el día cada 23 de abril.

En esta pieza visual, cada uno de los jugadores porta el uniforme de sus equipos y la imagen le ha dado la vuelta al mundo gracias a los alcances de internet.

 

Instagram

 

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alejandro Rodríguez Durán

Comunicólogo egresado de la Facultad de Ciencias políticas y Sociales. Apasionado de la fotografía, el buen sazón y el canto.

5001 posts