Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 2,661 vistas

Imprimir

Posted in:

Artesanía, diseño industrial y productos cerámicos con calidad

Las cualidades de un buen producto artesanal se conjuntan en esta original línea de vajillas mexicanas.

Una loable inciativa empresarial nació desde hace más de 30 años para ofrecer trabajo a las manos artesanas de una región de Michoacán, México, y desde entonces a la fecha los resuyltados han sido más que satisfactorios

CE05 (1)

En 1985 fue fundada la marca Cerámica Estanuzela, que ha integrado a habitantes de Tlalpujahua, Michoacán y las técnicas avanzadas de cerámica para crear productos artesanales de notable belleza y funcionalidad.

CE03

Los productos de la marca están a la venta de Dôce 18 Concept House, tienda ubicada en el pueblo Mágico de San Miguel de Allende, Guajanuato, en la casa Cohen, una antigua edificiación de estilo rústico que integra otros espacios de venta de artesanías y sitios para la gastronomía mexicana.

Doce 18 Concept House 02

Entre los productos que se elaboran en Cerámica Estanuzela se cuentan vajillas que son pintados con múltiples y variados motivos artesanales, los cuales integran color y múltiples formas que lo mismo describen a la flora y la fauna mexicanas que presentan las tradicionales trazas decorativas tan características del diseño artesanal mexicano.

Doce 18 Concept House 04

Para la elaboración de las piezas, el horneado resulta una parte esencial y en sus colecciones, Cerámica Estanuzela ha integrado el uso de sofisticados hornos de procedencia italiana, miestras que lso motivos colocados en cada pieza conservan su gran valor porque además de ser vistosos, los diseños sopn elavborados competamente a mano.

CE04

 

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alejandro Rodríguez Durán

Comunicólogo egresado de la Facultad de Ciencias políticas y Sociales. Apasionado de la fotografía, el buen sazón y el canto.

5480 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *