Arteterapia: el arte y sus cualidades terapéuticas en tratamientos contra el cáncer

0
440

Hoy que conmemoramos el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer vale la pena revisar las cualidades terapéuticas que las artes visuales llegan a tener en los tratamientos oncológicos.

Notas relacionadas:

Dos testículos platican sobre el cáncer para preocuparte
Diseña con Comic Sans y apoya al cáncer
Hombres muestran sus cuerpos atléticos para luchar contra el cáncer testículo

Con cada vez más frecuencia, las áreas oncológicas de los hospitales dan luz verde a los proyectos de creación artística que ayudan a canalizar los sentimientos de los pacientes con cáncer durante su tratamiento.

Talleres de pintura | arteterapia en hotel estela barcelona - hotel del arte, sitges

Arteterapia es como se le ha denominado a esta práctica, se introdujo primero en la Gran Bretaña y los Estados Unidos y ha resultado de gran utilidad dado que, sin importar la técnica artística, los pacientes que son expuestos a una actividad creadora han demostrado que encuentran una manera de expresar su sentir y temores ante la enfermedad.

ARTETERAPIA 03

La realización de una actividad artística brinda a los pacientes, desde niños hasta adultos mayores, la posibilidad de aceptar su condición de enfermos y adoptar una actitud más positiva, lo que ha repercutido en una mejor salud psicológica y mayores posibilidades de superar la enfermedad.

arteterapia 04

Arteterapia 01