Se podría decir que este tipo de acto sobrepasa lo que es el arte del grafiti, ya que lejos de solo exponer una pieza, una instilación o un falso montaje, se involucran los sentimientos y las condiciones de vida real en el mundo para hacer un llamado de atención sobre el incremento de pobreza así como de personas durmiendo en las calles.

Notas relacionadas:
Antes de la cruda existe el shot de tequila, ¿cómo te ves cuando te lo tomas?
México, Japón, Italia y otros 7 países comparten sus tendencias en diseño de interiores
La breve historia sobre el diseño del sostén

Un artista anónimo con sede en Los Angeles, California, apodado como Skid Robot ha estado durante los últimos días visitando los barrios así como áreas más vulnerables en temas de pobreza y personas sin hogar para ofrecer precisamente eso, un lugar donde dormir pero de forma ficticia o metafórica, ya que diseña habitaciones sobre paredes con una simple lata de spray.

La acción tiene como objetivo que estas casas imaginarias llamen de inmediato la atención y las personas empiecen a hablar sobre el tema de la pobreza no solo en dicha ciudad, sino en todo el mundo al compartir el resultado final en las redes sociales para encontrar una solución.

Estas obras de arte de grafiti se documentan en la cuenta de Instagram del artista desconocido. Puede parecer un proyecto caprichoso a primera vista, pero también muestra cómo la falta de vivienda es una realidad dura que soportan muchas personas.

Tan solo en la localidad de Los Ángeles, Skid Row, se estima que entre 3 mil y 6 mil personas sin hogar construyen sus camas con desechables, casas improvisadas en las esquinas las calles. Este es un proyecto que pone al arte del grafiti con un mensaje potente.

homeless-man-art-interactive-1

homeless-man-art-interactive-5-605x457

homeless-man-art-interactive-3

homeless-man-art-interactive-4

homeless-man-art-interactive-6-605x605

homeless-man-art-interactive-9

homeless-man-art-interactive-7-605x605

homeless-man-art-interactive-8-605x597