Usando como único material simple cinta en color marrón, el artista de origen Ucraniano, Marcos Khaisman, crea excepcionales y verdaderas obras de arte con simple cinta para envolver cajas.
Notas relacionadas:
Para la hora íntima: lamparillas hechas con copas de vino
Pósteres con aire retro celebran al pionero del diseño gráfico
El arte urbano y el ballet forman una imperdible instalación
Al poner varias capas de cinta transparente sobre plexiglás para luego cortarlo en ciertas formas, el artista rehace escenas de viejas películas de Hollywood, la historia del arte, ciertos iconos culturales del siglo XX o sus propias fotografías.
El Plexiglás que se coloca bajo la cinta de color marrón, también como un medio de iluminación. Esa luz que se utiliza es la parte final de las ilustraciones de Khaisman, al pasar por detrás de los diseños para iluminar las múltiples capas de cinta, lo que les permite interactuar entre sí y crear un hermoso efecto brillante.
La imagen final te hace apreciar la cinta marrón mucho más, ya que crea un efecto sepia impresionante que trasmite un sentimiento de nostalgia con un toque de estilo vintage que las hace parecer ilustraciones o fotografías manipuladas.
El arte creado con cinta de embalaje no es precisamente una técnica nueva o de descubrimiento, ya a principios de este año el artista holandés Max Zorn, presentó un escrito sobre los orígenes de este arte.
Lo que hace innovador a estas piezas, es el trabajo de iluminación que hay detrás de cada cuadro, lo cual hace considerar el trabajo de Khaisman como escrupuloso y llamativo, además de imponer un nuevo movimiento en el mundo del arte contemporáneo. Un trabajo que requiere de largas horas para ser terminado y presentado.
Imágenes vía fubiz