Artista crea impresionantes y detalladas esculturas con una motosierra

0
170

Un artista naturalista que vive en las Montañas Adirondack de Nueva York crea esculturas con un instrumento poco convencional, con una motosierra, lo sorprendente es el detalle de estas figuras esculpidas con una herramienta difícil de manipular, sin embargo, Tyoe ha logrado tallar de los troncos de los árboles águilas que simulan el vuelo, hombres de las montañas y lobos, aunque su especialidad son los osos.

Notas relacionadas:
Impresionante escultura que imita el vuelo de las
Esculturas de arena desafían la gravedad 
Espectaculares esculturas de nieve transforman a

Tyoe ha convertido su casa en el bosque en su taller donde con ayuda de su motosierra convierte los troncos de madera en verdaderas obras de arte y, aunque pareciera que este robusto utensilio no sirve más que para cortar leña, es igual de efectivo que un cincel. El artista se gana la vida con sus obras porque son sorprendentemente vivas y llaman la atención de cualquier espectador.

Sobre sus esculturas, dijo el artista: “intento ser realista, fijarme en los detalles, corregir su postura, su anatomía, su proporción y su estructura ósea”.

Los osos son al arte de la motosierra de Tyoe, quien es un naturalista cuyo objetivo es retratar la esencia de la vida salvaje del noroeste, particularmente la de estos majestuosos mamíferos. “Los osos siempre fascinan a la gente. Quiero decir que si yo pudiera tener un oso de verdad como mascota, o incluso como modelo para mis esculturas, lo tendría”, afirmó, “pero no sería lo correcto, para el oso, claro”.

 

talla 2

Chainsaw Artist

talla 5

talla 6

Mark Tyoe