Artista crea piezas de arte trazando movimientos con su cuerpo sobre papel

0
281

Utilizando sólo su cuerpo y un trozo de carbón, la artista y performance Heather Hansen, con sede en la ciudad de Nueva Orleans, se especialista en la técnica del dibujo cinético, en el cual se utiliza todo el cuerpo para dibujar y pintar a gran escala sobre papel, ahora presenta su nueva serie de pinturas trazadas con su cuerpo.

Notas relacionadas:
La breve historia del GIF
5 etapas de investigación para lanzar un producto con diseño exitoso
Piensa invisible y descubre lo que se esconde detrás de cada imagen

Inspirada en la creación de arte conceptual y moderno con todo el cuerpo, las complejas obras de Hansen utilizan una técnica que pocos artistas en el mundo dominan por completo, el dibujo cinético impresiona por su gran tamaño pero sobre todo por su alta constancia y esfuerzo físico.

HeatherHansenValueOfALine3

Para cada pieza, el cuerpo funciona como pincel, brocha o cepillo de pintura, se crean formas y patrones simétricos los cuales rastrean los movimientos corporales con carbón.

Una especia de danza se admira y un arte totalmente expresivo que se muestra en una exposición colectiva titulada “el valor de la línea” en la galería Ochi en Idaho, la cual permanecerá hasta el 31 de marzo del 2014.

Para esta exposición, la artista demostró el proceso en una experiencia fascinante donde las líneas fumen de manera natural, levanta su cuerpo y traza varias veces en donde le foco principal son dibujos finales a gran escala.

Parte de la inspiración de Hansen es Joseph Campbell, al cual cita: “La meta de la vida es hacer que los latidos del corazón coincidan con el ritmo del universo para que coincidan con la naturaleza“.

Una visión diferente sobre el arte que cambia por completo las perspectivas y los métodos del diseño que actualmente existen.

instlaart

silueta

mujerart

art

artist

pieznegros

body

meditart

bigart

Imágenes vía Heather Hansen’s