Artista encuentra nuevas formar de realizar arte a pesar de contar con daño nervioso irreversible

0
227

Fanático de la técnica del puntillismo, el artista Phil Hansen, encontró la solución a su problema nervioso, al construir murales a gran escala a través de frases y palabras que forman rostros, paisajes y figuras.

Notas relacionadas:
Obras de arte invaden edificios y calles destruidos por la guerra en Siria
Increíbles retratos hiperrealistas que parecen fotografías
Emojis diseñados para la vida real

En lugar de simplemente dibujar una figura o tomar la ruta sencilla del puntillismo, Hansen crea piezas enteramente producidas con textos escritos a mano y puños al estilo karate, cuyo mensaje son historias de reto, de aspiración, esperanza y aliento. Cada pieza representa y refleja en duro trabajo del artista.

Durante sus inicios como artista, Hansen, estuvo interesado en el puntillismo, una técnica que involucra muchos, pero muchos puntos pequeños para formar una imagen. Al poner en práctica dicha técnica, descubrió y aumento un problema nervioso que hacia que su mano temblara de manera exagerada, pero solo sus manos.
El problema lo llevó a abandonar el arte desde hace algún tiempo. Pero con el tiempo el arte lo llamó y decidió pedir consejos de expertos y retomó su trabajo hacia la pintura, la ilustración y el dibujo.

Ya sea que se trate de un mural basado en un texto hecho con un marcador permanente o una pintura/mural gigante de Bruce Lee formado con golpes de karate cuidadosamente aplicados, el artista ha encontrado métodos interesantes para compartir su trabajo artístico. Dicha técnica imaginativa de Hansen, es el resultado de un obstáculo que tuvo que vencer como un artista en ciernes.

Al respecto él explica: “Mi enfoque actual evolucionó a partir de lo que parecía ser al momento una obra artística cul-de-sac : daño a los nervios en el antebrazo de la búsqueda, decidí crear arte e inventar nuevas técnicas para realizado”. Además agrega: “comencé a empujarme para experimentar con nuevos medios de comunicación como mi torso, un triciclo, los rayos X, los dientes de león, la Biblia, las experiencias de los espectadores, y así sucesivamente la selección del medio se convirtió en parte integral de la técnica, como una gran parte de la historia y la experiencia holística como los propios fragmentos seleccionados“.

Un artista que disidió inspirarse en sus restricciones y a la vez inspirar a los demás. A continuación, te mostramos un video donde Hansen habla so bre su probeta, su inspiración y su trabajo:

el

oreja

men

seño

mural

puños

niño

cafe

imágenes vía beautifuldecay