Artista griego modifica al Euro en protesta por la presión hacía su país

0
15

Durante los últimos años Grecia ha sufrido una crisis económica muy fuerte y a consecuencia de ello, los habitantes han protestado ante la situación, pero ahora un artista griego ha expresado su malestar modificando los billetes del Euro.

Notas relacionadas
Íconos de la cultura occidental son rediseñados como muñecas rusas
Branding: Fox globaliza y unifica su marca en busca de un reposicionamiento
Los 10 mandamientos en la tipografía que todo diseñador debe conocer


Euro bancknotes bombing es el nombre del proyecto de Stefanos, quien ha modificado los billetes del Euro de diversas denominaciones, al dibujar sobre ellos emblemáticas escenas de la inestabilidad económica y social que vive Grecia.

Y no es para menos, pues esa nación que pertenece al bloque de la Unión Europea sufre desde hace años los embates de una crisis económica de la cual no se ha podido recuperar, al grado de que ha pedido préstamos con condiciones sumamente agresivas para los griegos.

Los dibujos de Stefanos son, en sus propias palabras —según recoge DesignBoom—, escenarios que uno se da cuenta de la realidad, la violencia de los últimos cinco años por economía griega en ruinas y la decadencia social.
 
Stefanos tiene poderosas razones para expresarse así en los billetes, pues las medidas que tomó la Unión Europea como condiciones para ayudar económicamente a Grecia han provocado una caída del 25 por ciento del PIB, así como una crisis humanitaria.

Finalmente, en cada pieza de papel moneda se aprecian figuras humanas que representan las protestas numerosas que se han vivido en el país mediterráneo.

eur10

eur9

eur8

eur7

eur6

eur5

eu4

eur3

eu2