Artista mutila publicidad con productos químicos en Europa

0
32

El artista francés Vermibus viaja alrededor de toda Europa con el simple hecho de mutilar anuncios gráficos en paradas de autobuses o vallas con productos químicos para su proyecto de arte “Dissolving Europe“.

Notas relacionadas:
Puertas mágicas conectan a diferentes ciudades de Europa
En Europa se celebra el Creative Days World Tour
Cómo sería París si la publicidad se sustituyera por arte

  
A diferencia del artista callejero de igual origen francés Etienne Lavie, que sólo va por la vida sustituyendo la publicidad por arte en París, su amigo y colega Vermibus viaja por todo Europa para mutilar anuncios con productos químicos.

Para su proyecto de arte “Dissolving Europe”, el artista recoge los carteles publicitarios de las calles mediante el desbloqueo de sus vitrinas. Él los lleva de vuelta a su estudio y cepilla los rostros de los modelos, así como de los logotipos de las marcas con una mezcla de disolventes que deforma todo en el proceso.

Después de mutilarlos, el artista vuelve a introducir los carteles de nueva cuenta a las calles, poniéndolos en diferentes lugares de Europa. Él mismo describe el proyecto como una manera de “secuestrar temporalmente el mundo occidental de los anuncios en nombre de las bellas artes“.

” El gesto de borrar las imágenes con el disolvente es similar al gesto de la pintura, pero es la pintura de acción contra”, declaraciones dentro de su sitio web. “El proceso es el mismo, pero no es la adición de colores en un lienzo para crear una imagen, es la eliminación de los colores de una imagen fotográfica existente para crear una nueva imagen y nuevos personajes”.

Mediante el uso de los espacios publicitarios y cómo se representan las figuras humanas en ese espacio, principalmente campañas de moda, Vermibus quita las máscaras que usamos y critica el anuncio al quitar la identidad de una persona para sustituirlo por el de la marca.

Para saber más acerca de su proyecto de arte te invitamos a ver el vídeo a continuación:

lenterere

diorrr

fhjuy

gfhfgh

giseleb

katemoss

nosquiensea