Artista recrea famosas obras de arte con Barbie como una crítica

0
215

Por mucho tiempo la famosa muñeca Barbie ha sido objeto de críticas y en esta ocasión no se ha salvado, pues la artista Catherine Théry ha hecho lo propio pero a través de una serie de imágenes que reproducen famosas obras de arte.

Notas relacionadas
Crea tu portafolio en línea en 4 fáciles pasos
Cómo lograr un diseño exitoso a través del uso de emociones
Para amantes de la tipografía: términos explicados con ilustraciones


Pinturas reconocidas como La última cena, de Leonardo DaVinci; Las dos Fridas, de Frida Kahlo; El hijo del hombre, de René Magritte; entre otras fueron reproducidas por Théry, pero utilizó a Barbie.

barbie 6

El objetivo de la artista fue cuestionar la belleza, la inteligencia y el rol de la mujer en la sociedad. De hecho, prácticamente no hay ninguna figura viril en las imágenes, pues casi todas fueron sustituidas por la muñeca.

barbie8

Cabe destacar que las muñecas que protagonizan las imágenes fueron pintadas a mano, es decir, no lucen vestidos, sino por decirlo así tienen la técnica de body paint.

barbie3

Como dato adicional hay que agregar que las muñecas Barbie fueron creadas en 1959, está inspirada en la muñeca alemana llamada Bild Lili y su fue llamada así por la hija de la diseñadora, quien se llamaba Barbara.

barbie 2

Barbie ha sido criticada en diferentes ocasiones debido a que supuestamente promueve una idea poco realista de la imagen corporal de la mujer, quizás una de las críticas más famosas es cuando Lisa Simpson crea la muñeca Lisa Lion Heart.

barbie

barbie 8

barbie 7

barbie 4